Tengo una amiga que se va de kick off 5 días y claro si te estas cuidando y te llega el correito de ‘Chicos del día tal a tal tenemos kick off en tal sitio tal, el orden del día es tal y pascual, lo pasaremos en grande!’

Una de las primeras cosas que te viene a la cabeza es, pues vaya, ya no voy a poder seguir con la rutina del gym, pues ya verás las comidas, el alcohol, a tomar por saco el plan…Y te entra el agobio, piensas que como la vas a cagar, ya pa que! Te comes los helados, que las tres semanas anteriores has visto comer a los demás y tu sufriendo, dejas de hacer ejercicio, total ya te pondrás cuando vengas, pues NO. Si te lo tomas como estar a dieta, mal, hay que cambiar el chip y tomarlo como un cambio de vida y en la vida hay kick off, cumpleaños, vacaciones, eventos… una de las mejores cosas es socializar y divertirse con los demás, eso si, por mi experiencia puedo decir que si le cuentas a tu circulo mas cercano que estas haciendo cambios de vida y que te cuesta adaptarte y les pides ayuda ellos te ayudarán, pero en general a la gente le jode que otros tengan mas fuerza de voluntad que ellos y si, te van a ‘putear’, el típico si a ti no te hace falta estas fenomenal, bueno por un día no pasa nada, de verdad que estas obsesionad@. Si de verdad se te ha ido la pinza y eres un jonki del healthy, tus seres mas queridos te lo van a decir y es bueno escuchar las opiniones, pero hacer de 1 a 2 horas diarias de actividad física (la gente no se escandaliza porque te tires todo el día en el sofá…) no es una barbaridad, ni eliminar las patatas fritas de tu vida o tomarte solo un par de copas a la semana.

Entonces que se puede hacer cuando tienes eventos así, lo primero es prevenir, si sabes que esa semana sera todo mas complicado, la semana anterior alarga un poco tu rutina de actividad, come lo mejor que puedas y si tienes 27 planes para el finde, elige los que no te lleven a ponerte como el kiko o los que sean mas ‘moviditos’. Con respecto a la comida lo mismo cuídate mas.

La semana de marras….

Intenta sacar al menos media hora por la mañana antes de ir a desayunar y dependiendo de tu nivel físico, a ver si te vas a volver loco y al final te pones malo, pero por bruto, lo mas efectivo en estos casos es el entrenamiento de alta intensidad HIIT, porque no solo quema calorías mientras lo haces sino que sigues quemando calorías bastante rato después, gastas mucho en poco tiempo, es muy sencillo solo tienes que intercalar ejercicios que suban las pulsaciones en un tiempo corto y hacerlo mas despacio para bajarlas un poquito mas de tiempo, hay mil ejemplos por internet de HIIT, Tabata..si el hotel tiene gimnasio puedes hacerlo con la bici, la cinta.. pero puedes hacerlo sin problema en la habitación

Que hacer si te toca compartir habitación….

A) Tu compañero comparte tu onda sanota!! BIEEEEN!

B) me voy a la terraza, si tiene

C) Busco alguna zona del hotel donde pueda practicarlo

Aquí os dejo un artículo de vitonica (esta web me encanta), que os puede ayudar.

http://www.vitonica.com/carrera/hiit-para-mejorar-la-resistencia-y-quemar-grasa

Puedes hacerlo saltando a la comba, es muy entretenido, pero cuidado los que tengáis problemas de articulaciones.

Después de 20′ o 30′ puedes añadir una tabla de ejercicios de tonificación con bandas elásticas, son geniales para llevar de viaje

rutina bandas elásticas

 

O la de mis adoradas TONE IT UP

tone it up resistance band workout

otro día unos abdominales y/o otro día 60 sentadillas + 60 fondos.

Vale! y las comidas???!!!

Divide y vencerás!! Se suele parar varias veces para picar los coffe break y demás cosillas que nos hacen darle a bollos, quesos, salsas..

El desayuno,

Aprovecha este momento para tomar buenas fuentes de proteína, acabas de sudar la camiseta!

Huevos revueltos con verduras, atún o algo de fiambre (yo si tengo que elegir me quedo con el jamón serrano) o yogur NATURAL, con frutos secos o pincho de tortilla (sin pan)… + te o café. NO TE QUEDES CON HAMBRE!

Evitar: fruta ni zumos de fruta, excepto plátano si no lo acompañas de café (la combinación fruta + café mejor que no en general), nada de pan, bollería, cereales (vamos cualquier cosa sospechosa de que lleve azúcar)

Media mañana: este es un buen momento para la fruta (yo del desayuno me habría aprovisionado con una manzana y un puñado de frutos secos que nunca se sabe cuando los puedes necesitar) si sacan algo en el coffe break pasa del café y dale a la fruta (es un snack, no hay que comerse la frutería), pero si necesitas ese café para no acabar roncando sobre el hombro de algún compañero, toma un café solo y busca de las opciones saladas que te den la mas saludable (no mires los minicroissants con ojos de cordero degollao, que esa no es).

Llega la hora de la comida, si en la comida puedes evitar el alcohol, mejor. Si te es inevitable pide vino con casera (1 vaso) y si han sacado un cojovino, porque la ocasión lo merece, pues tomate una copa, que solo se vive una vez!

Elige un primero de verdura que puede ser ensalada, gazpacho, menestra, crema de verduras… y de segundo un plato de proteína sin hidratos (yo prefiero a medio día elegir carne de ave o conejo).

Evitar: Cereales, legumbres, almidones, dulces, alcohol.

Media tarde: esta parte es muy difícil, nunca hay opciones ‘optimas’ y es fácil que no haya ni siquiera una opción, pero si vas sin tomar nada a 1/2 tarde lo mismo en la cena arrasas (y no por el supermodelito que te has puesto). Briconsejo! llevate de casa una bolsa de zanahorias, a media tarde 2 zanas! Bugs Bunny a tu lado parecerá un aficionado.

La cena: Aquí es donde en general la cagas! Vino, chupitos, copas…así que intenta empezar bien, seguro que de todos los días que dura el evento hay uno en el que lo dais todo, así que los que no, si tomas agua en la cena y no tomas chupitos, no esta mal, si consigues irte a dormir sin tomar una copa, eres un maquina!! Pero el día que lo das todo, tampoco quiere decir que te tengan que donar un hígado!! una copa de vino en la cena y una margarita con limon natural sería lo mejor, sino 2 copas de vino en la cena y una copa me gusta mas que una copa de vino y dos copas, pero tampoco sufras por eso como si hubieras matado a alguien. Cuando digo copa, mejor las bebidas blancas que los rones que llevan mas azucar y si no se mezclan con sodas mejor.

http://www.tabladecalorias.net/alimento/bebidas-alcoholicas

Mi recomendación es que en la cena tomes bastante proteína, para mi la mejor opción es una buena ración de pescado o marisco y puedes acompañarlo de toda la verdura que quieras, pero en lo que evitar ,aunque no me gusta prohibir nada, lo voy a hacer.

Prohibido: Salsas, harinas, pan, fritos, cereales, azucares (has decidido cambiar el postre por un gin-tonic), carnes grasas, arroz, foie, etc…

Recena: Baila como una loca!!!!! Burning baby!!!!

Y con esto y una zanahoria… pásalo bien y disfruta de este momento con los compis, que ya la siguiente semana nos cuidaremos mas. Cualquier duda escribe un comentario e intentare dar una buena respuesta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *