carreracover670x300Bueno sis, #espejitoTeam ya se ha inscrito no hay vuelta atrás

Koldo nos ha hecho el siguiente plan de entrenamiento:

Como se que eres una principiante en el tema de las carreras, puede que en un principio suene todo un poco duro, pero todo es ponerse… si yo he podido, cualquiera puede!!

Creo que para empezar habéis elegido una distancia muy buena y una carrera muy interesante. Correr con mucha gente puede ser un poco agobiante, pero yo soy de los que pienso que el correr con mucha gente puede auparte a llevar un ritmo mayor al que estaréis acostumbradas. Son sólo 7 km de carrera por lo que para cuando os queráis dar cuenta, ya casi habréis acabado!

El planteamiento es sencillo; hay un primer objetivo que hay que conseguir: habituar al cuerpo a estar corriendo unos 50 minutos seguidos. Yo siempre digo, encuentra tu “trote cochinero” y podrás estar corriendo todo el tiempo que quieras. Pero tampoco es plan de tardar dos días en correr esos 7 km…

Por lo que me comentas la carrera es dentro de 9 semanas, así que hay que empezar a ponerse las pilas!

Ahí  va el plan de entrenamiento. Ya que aún hace un poco de frío y el tiempo no es del todo agradable vamos a intercalar entrenamiento en el gimnasio con carrera por la calle.

Todas las semanas vamos a intentar correr al menos 4 días, 2 de los cuales deberás salir a correr por un parque que te pille a mano. El parque del Retiro creo que es la mejor opción.

PRIMERA SEMANA:

2 días en la cinta del gimnasio, 5 km cada día (el ritmo lo pones tu)

2 días correr por la calle, 6 km cada día (el ritmo lo pones tu)

SEGUNDA SEMANA:

2 días en la cinta del gimnasio, 5 km cada día (el ritmo lo pones tu)

2 días correr por la calle, 7 km cada día (el ritmo lo pones tu)

TERCERA SEMANA:

2 días en la cinta del gimnasio, 5 km cada día (sube el ritmo de las dos semanas anteriores)

2 días correr por la calle, 7 km cada día (en hacer el mismo recorrido que las semanas anteriores tienes que tardar un poco menos)

CUARTA SEMANA:

Para esta semana ya debes de haber cogido un poco de fondo y ya tiene que hacer mejor tiempo. Por lo que si decides ir al gimnasio, que sea para hacer un poco de pesas o ejercicios varios. Ahora ya vamos a olvidarnos de la cinta de correr y vamos a darle caña a las zapatillas por las calles de Madrid.

3 días correr por la calle, entre 7 y 8 km cada día.

QUINTA SEMANA – SEMANA ANTERIOR A LA CARRERA:

Sal a correr al menos 3 días a la semana y la distancia tiene que estar entre 7 y 8 km cada día.

LA SEMANA DE LA CARRERA:

Como la carrera es un domingo yo te recomiendo que el martes y miércoles salgas a correr, a hacerte tus 7-8 km. Y ese mismo sábado sal también a correr, pero corre unos 4 km a ritmo suave, hay que guardar fuerzas para el día siguiente!

El mismo día de la carrera levántate 3 horas antes de la misma. Desayuna fuerte, no hagas la tontería de ir con el estómago vacío. Para cuando empieces a correr ya tendrás el desayuno bien abajo y estarás repleta de energía.

Como verás no te estoy poniendo un tiempo ni un ritmo al que tienes que correr. Como estas empezando tenemos que ir poco a poco. Una vez tengamos el tiempo de esta carrera ya podremos hacernos una tabla más específica.

Ya verás como es muy fácil. Y cuidado… que esto engancha! Ya verás como cuando acabes tendrás ganas de más!

Nos vemos en la carrera 😉 KingK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *