zoodles2

 

Soy una gran amante del calabacín y esta es la primera vez que los tomo así. Y mirar que pinta!, porque cuando he empezado a cortarlos no sabía que iba a salir de ahí… Tomar nota que están #rebuenos

INGREDIENTES una ración

1/2 Calabacín, bien largo que hay que hacer Zoodles con el!

2 Trocitos de tomate deshidratado.

2 Champiñones

1 Chorrito de leche (yo he usado de Avena)

Aceite Oliva Virgen Extra

–La base son los Zoodles, podéis ser creativos y añadir los ingredientes que queráis.–

PASOS

Cortar el calabacín, hay muchas maneras ya que existen multitud de aparatos que nos hacen la vida más fácil, yo he optado por lo que tenía en casa, el PELADOR.

Pela la piel, pero hazlo repetidas veces para que salgan laminas, no llegues al corazón eso lo reservaremos para hacer una salsa. Luego coge el cuchillo y corta todas las laminas en tiras, no me salió muy perfecto. Si tienes tiempo córtalos de poco en poco, quedarán mas monos.

Cocínalos como si de unos “noodles” se trataran pero menos tiempo, se hacen enseguida. Aquí yo puse también los corazones y los tomates para rehidratarlos.

zoodles1

Mientras tanto, aprovecha lava los champis córtalos como quieras y saltéalos, muy poquito aceite.

Retira los Zoodels del fuego, escúrrelos y saca los corazones, parezco Anne Igartiburu 🙂 , yo porque le robe a papá la batidora (GRACIAS PAPÁ!), pero si no tienes, imagino que puedes machacarlo con un tenedor para hacer una crema. Vuelve a poner la sartén y añade la crema con un chorrito de leche, como si fuera una bechamel, sal&pimienta al gusto.

Emplatamos Zoodles seguidos de champis, salsa y por ultimo los tomates cortaditos!!

c’est fini!

 

LINKS 

Utensilios: Pelador que corta en juliana, o EL Spirali que hace Zoodles (esto es muy pro…..), que si te vuelves adicto a los Zoodles, lo amortizas.

 

 

2 thoughts on “ZOODLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *